El inversor que desee recuperar su flujo de fondos deberá realizar las siguientes actividades:
- Elegir la modalidad bajo la cual se desea subastar el portafolio: Tradicional (el Inversor que realice la oferta más alta al final de la subasta de 3 días es el ganador) Inmediata (la primera oferta recibida es la ganadora y la subasta se cierra) o Directo (el Inversor vende de manera directa sus participaciones a aquellos Inversores que teniendo seleccionado el “Afluenta Planifico” O “Afluenta Óptima”, coincidan con la preferencia de compra de participaciones)
- Seleccionar el conjunto de participaciones de préstamos que desees liquidar de manera individual (Intercambio Directo), o como portafolio (Intercambio Tradicional, e Intercambio Inmediato). Para dicho proceso las participaciones deben cumplir con las siguientes características: Poseer al menos 4 cuotas pagas, tener los pagos al día o con un retraso no mayor a 7 días. El inversor podrá formar tantos portafolios como desee.
- Enviar a Afluenta el pedido de publicación en subasta del portafolio de flujo de fondos, y/o liquidar de manera directa las participaciones.
- Retirar el dinero de la cuenta bancaria* o participar en nuevas solicitudes de crédito.
*Para extraer fondos, recuerda que tienes que tener apagado este Sistema de Intercambio.